Programas relacionados con esta noticia:
Cualquier tema entra mejor con comida y eso hacemos en Casa Cavestany, comer, de vez en cuando hablar y cuando tenemos la boca llena lo suplimos con esos hits atemporales que tenias enterrados bajo siete candados en lo más profundo de tu estómago.
En cada programa nos vistan amigos, invitados especiales y amigos que a su vez son invitados especiales atraídos por los cantos de sirena que producen los torreznos y el licor de café. “Un podcast que ni canta, ni baila, pero no se lo pierdan”.
Y si eres más de audio, también está disponible en todas las plataformas ¡pincha aqui!
Compartimos mesa y mantel con Paz Aparicio (Madrid 1970) y Helena Reig (Madrid 1975), o lo que es lo mismo, las jefazas, del Wizink Center y Wurlitzer Ballroom respectivamente.
Tras 16 años en MARCA, donde pasó desde la redacción, a montar Radio Marca, Paz dio un cambio de guión hacia su pasión por la música, y a través de Impulsa, es desde hace más de una década la directora general del Wizink Center, la sala de conciertos y otros espectáctulos, que con un aforo de más de 17.000 personas, es un escenario de referencia que pone a Madrid en la orbita de los mejores artistas nacionales e internacionales.
Helena, por su parte, es otra enamorada de la música y ha estado al frente de algunas de las salas (o garitos) de rock de la noche madrileña, desde el Morgensten a finales de los 90, a los 13 años que celebran en breve, junto con Álvaro, al frente del Wurlitzer Ballroom apostando por la música en directo y el rock, a escasos metros de la Gran Vía.
Como punto de partida, además de la comida, los dos extremos de recintos en Madrid, o en cualquier ciudad de España, uno se acerca a los 20.000 y otro supera escasamente los 200 asistentes, por aforos, a sus programaciones. ¿El pez grande se come al pequeño?. Evidentemente no.
Ambos recintos tienen la misma columna vertebral que es la música, primero ofrecer un buen espacio a los grupos, a la par que hacer que los asistentes se sientan a gusto. Igualmente apuestan por nuevas bandas, por poner las cosas fáciles y son varios los grupos que comenzaron en el escenario de Gran Vía, y han acabado abarrotando el de Goya.
Hablamos de los proyectos basados en la honradez e ilusión (en cualquier ámbito), de la sorpresa que se encuentran algunos grupos al dar con “la jefa del garito”, de las alegrías y sin sabores de la gestión de sus espacios, la gestión de las bandas, artistas, del miedo escénico, de los grupos que han pasado de un escenario a otro, y de muchas e interesantes cosas más mientras degustábamos nuestra tortilla y torreznos, junto a un steak tartar de ciervo.
¿Quieres anunciarte en este podcast? Escribe a [email protected]