Programas relacionados con esta noticia:
Julio Ruiz es un reconocido periodista musical que ha acercado novedades de la música popular a los oyentes desde su mítico programa “Disco Grande”. Muchas bandas españolas ampliamente conocidas de la década de 1980 o 1990, como Nacha Pop, Los Planetas, Tos (Los Secretos), Radio Futura o Loquillo, sonaron en su programa cuando daban sus primeros pasos en la industria musical. Si en algún momento de su larga historia (sobre todo, de década y media para acá) se le colocó el cartel de programa indie, haremos lo posible y nos esforzaremos por responder a esa etiqueta. Más indies, imposible; Más independientes, difícil.
Será en su casa del Gruta 77 el próximo 26. Mallory Knox quieren soplar velas de 30 años y han organizado una reunión de amigos que les acompañen en el escenario. Son bandas que tienen además conexiones de otrora con los componentes de la alineación titular actual de los protagonistas. Es el caso de The Suckin Dicks donde estaba Pato o Three Girlfriends que se reúnen con la voz cantante de Sonia, amén de la reagrupación de DDT que tiene en sus filas a Pelayo que ha sido productor de los cumpleañeros. Hicimos un recorrido por la vida discográfica de Mallory Knox (elegimos temas ellos y yo) y nos acompañaron en la charla Vanessa, Pedroche y Antonio.
Antes tuvimos entrevista a distancia y mensajeada (porque estan al otro lado del charco) con Carey (Antonio y Aaron), que son esos obsesos por hacer la canción perfecta que tienen vigente su disco La Casa rosa y que en La Habana está su segundo hogar. Y su propuesta está autodefinida como una vuelta al ayer (recuerdos familiares) y a recuperar la esencia de la guitarra amén de urdir melodias auténticas sin poner trabas a la fusión de estilos.
Para empezar Black Keys y su colección de teclados vintage y el tándem resultón entre Julien Baker y Torres. Por medio Félix Lineker se resiste ante la adversidad y Alondra Bentley, invitada por Amateur. Para acabar Rosali! se une a Superchunk y Pete Townshend reúne todos sus trabajos.