Lo más visto

“Meloni: Un Marqués en La Gomera”, nominado a los Premios Ondas del Podcast a Mejor Producción

El podcast “Meloni: Un Marqués en La Gomera”, producido por Subterfuge Radio, ha sido nominado a los prestigiosos Premios Ondas del Podcast en la categoría de Mejor Producción. Esta distinción reconoce la excelencia en la narrativa sonora y el trabajo detrás de la creación de un proyecto que ha cautivado a la audiencia con su mezcla de historia, intriga y un enfoque sonoro innovador.

Cuando la ultraderechista Giorgia Meloni ganó las elecciones italianas hizo saltar las alarmas de toda Europa. Lo que muchos no saben es que su padre era comunista y ateo, que encontró el amor en La Gomera, que fundó su única discoteca y que, además, fue condenado por narcotráfico.

A lo largo de sus episodios, “Meloni: Un Marqués en La Gomera”, el podcast de Aldara Diéguez, sumerge al oyente en una investigación apasionante sobre la misteriosa vida de Franco Meloni, un padre ausente que ha reaparecido para desenterrar el pasado de la primera ministra italiana. A través del testimonio de los vecinos de La Gomera, una de las islas más apartadas y fascinantes de España, el podcast reconstruye la historia de un hombre envuelto en mitos, élites y misterio. La cuidada producción, que combina documentación exhaustiva con una realización sonora envolvente, ha sido clave para su éxito y ahora recibe el reconocimiento de uno de los galardones más importantes del ámbito radiofónico y del podcasting en español.

Desde Subterfuge Radio hemos celebrado esta nominación como un hito en su trayectoria y un impulso para seguir apostando por la creación sonora de calidad. Los Premios Ondas del Podcast, organizados por PRISA Audio, El País y Cadena SER, darán a conocer los ganadores en su próxima edición, donde “Meloni: Un Marqués en La Gomera” competirá con otras destacadas producciones del panorama del podcasting.