Programas relacionados con esta noticia:
Salvadxs por las Canciones. Una vuelta por el backstage.
¿Cuántas veces hemos querido saber todo lo que pasa, lo que se se esconde antes y después de los conciertos? Conversaciones, confesiones, esa última llamada, nervios, la canción que tocan para calentar…
Pero, ¿Y si además vamos un paso más allá? Y hablamos de las canciones y referentes que les hicieron soñar con estar en este backstage, de los primeros riffs que tocaron en su habitación, de las heridas y cicatrices de las que brotan sus canciones, y de las canciones en las que ellos se refugian, las que les salvan en bucle.
De versos, libros, de música, intensidad y vida, conversaremos cada semana con nuestrxs invitadxs, guitarra en mano y sin filtros
En nuestro primer epiosodio nuestro anfitrión es Andrés Suárez. Un auténtico lujo. Nos recibe en su casa, en sus estudios, en Moraima, un acogedor estudio y refugio donde las canciones nos salvan. Las canciones y el queso, el vino y el cariño con los que nos recibe, haciéndonos sentir en casa desde el primer momento.
Nos situaremos un ratito antes de lo que sería uno de sus conciertos y hablaremos de algunas de sus canciones, versos y referencias que le han llevado hasta este backstage. De todo lo que no se ve de los conciertos y de las canciones. De heridas, confesiones y cicatrices. Hablaremos con alguien que sabe de raíces, de familia, de cuidar, de leer, de proteger a su abuelo con Alzheimer.
De trabajar de forma artesanal por un sueño, dejar Pantín para venir a Madrid, de tocar en el metro y dormir en un cajero de Tetuán antes de llenar varias veces el ‘Palacio de los deportes’ como le gusta llamarlo a Andrés. De los consejos de Aute, de la maestría de Robe y del impacto que le dejó ver a Juan Luis Guerra en directo. De algoritmos y de guitarras con reverb. De canciones.