Programas relacionados con esta noticia:
Julio Ruiz es un reconocido periodista musical que ha acercado novedades de la música popular a los oyentes desde su mítico programa “Disco Grande” .
Muchas bandas españolas ampliamente conocidas de la década de 1980 o 1990, como Nacha Pop, Los Planetas, Tos (Los Secretos), Radio Futura o Loquillo, sonaron en su programa cuando daban sus primeros pasos en la industria musical.
Si en algún momento de su larga historia (sobre todo, de década y media para acá) se le colocó el cartel de programa indie, haremos lo posible y nos esforzaremos por responder a esa etiqueta. Más indies, imposible; Más independientes, difícil.
La La Love You estaban en su casa porque Subterfuge es su sello y es con esa camiseta con la que están viviendo estos momentos dorados y triunfales que a veces se producen por una concatenación de circunstancias favorables que acaban poniendo en su sitio a quienes con la misma fórmula ya lo intentaban desde hace años. Ha bastado con que compañeros de profesión les reivindiquen para que se vaya propagando la nombradía y popularidad de sus canciones y que acaben siendo supervendedores piezas que parecían ya archivadas y tengan una segunda vida de aplausos. Y todo desemboca en ese álbum flamante que se llama “Blockbuster” (se lo volví a recordar a David e insistí en si habían escuchado la canción de The Sweet de ese nombre de hace cinco décadas) que sabe a cine. Quien fuera ayudante becario en mi Disco Grande hace años y Rober (o sea, los jefes e inamovibles en la alineación titular desde el principio) fueron nuestros interlocutores en la charla que paseó por algunos cortes (con colaboración estelar (Samurai, Delaporte, Soleá Morente…) o sin ella) de este trabajo que salió hace mes y poco con esa portada que es toda una viñeta de los míticos tebeos de otrora y que rima con la imaginería de lo que cuenta la banda en sus canciones. No van a parar de dar conciertos (están recién aterrizados de una nueva visita a México) hasta octubre paseando por distintos festivales hasta que llegue ya el año que viene esa meta que es actuar en las tablas del Wizink. Y es que el principio de algo acabó siendo la continuación de algo, de lo que se habían inventado cuando estaban más colaos que el Cola Cao o le cantaban a Miriam Díaz Aroca.
Abrimos con novedades foréneas. Y sonaron The Clientele que en julio mostrarán “I am not there anymore”; el cuarto álbum de Bully que fuera hace poco telonera de Pixies y Franz Ferdinand; Weird Nightmare haciendo una brillante lectura beatleriana de un tema de los Ramones; el dúo de Portland Corvair y su segunda entrega y Girl Ray que nos lanzan a la pista de baile con toque disco.
Y para cerrar tras la charla con La La Love You, otro tema más de lo que fue la reaparición con “Pobre y puro” de Inoxidables y las canciones nuevas (ya teníamos muchas ganas) de Belako que lo siguiente ya será su quinto disco.
¿Quieres anunciarte en este podcast? Escribe a [email protected]